Inquieta se encuentra la comunidad educativa del Jardín Capullitos de Puerto Montt, quienes tras ser trasladados a otro establecimiento, han tenido que lidiar con fugas de gas e incluso una inundación.

Por su parte, desde Integra afirmaron que los problemas denunciados han sido subsanados.

Con preocupación y rabia se encuentran los apoderados y educadoras del recinto, que por encontrarse a la espera de una licitación de construcción, debieron ser trasladados al jardín “La Colina”, el que llevaba un largo periodo en abandono.

Ahí, de acuerdo a los padres de los menores, los problemas no se hicieron esperar, sin que hayan tenido respuestas de parte de Integra, de quien depende el establecimiento.

La apoderada, Daniela Báez, dijo que lo peor fue cuando tuvo que ir a buscar a su hija y se encontró con el jardín inundado.

Por su parte, el jefe de Administración y Servicios Educativos de Integra Los Lagos, Marcelo Florio, dijo que los inconvenientes ya fueron arreglados.

Desde la fundación, enfatizaron que permanentemente hacen revisiones y mejoras preventivas en sus establecimientos, y que se encuentran reforzando la comunicación con los equipos y las familias.