Con una inversión de 160 millones de pesos, el Servicio de Vivienda y Urbanismo está mejorando la habitabilidad en dos campamentos de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Desde el organismo aseguran que no es para perpetuar la presencia de personas en estos asentamientos, si no que para hacer más llevadera la vida mientras se generan las soluciones definitivas.

Los campamentos Futuro Esperanza y Nuevo Amanecer, ubicados al costado de la Villa Artesanía, fueron los favorecidos luego que los dirigentes del sector llevaran a las autoridades una serie de necesidades que los aquejan.

Serviu

El presidente del comité de vivienda Nuevo Amanecer, Guillermo Oreste, explicó que la instalación de 120 luminarias de carga solar en el sector, aumenta la sensación de seguridad.

Luz Villegas, otra habitante de las tomas, compartió su alegría por la instalación de contenedores de basura comunitarios, además de los basureros domiciliarios que les entregaron a las 140 familias, a fin de continuar con la lucha contra la presencia de roedores y el daño que provocan los perros cuando hurgan los desechos del hogar.

Serviu

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, aseguró que generar estas intervenciones -con fondos estatales- no es perpetuar la permanencia de personas en las tomas.

Las soluciones se enmarcan en el programa “100+100” del Minvu, que busca acelerar la gestión para soluciones habitacionales de un centenar de tomas y mejorar la calidad de vida en una cantidad similar de asentamientos de este tipo en todo el país.

Serviu