La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, región de Los Lagos, revocó las medidas cautelares contra un conductor que manejando ebrio, impactó por alcance un camión recolector de basura provocando graves lesiones en dos trabajadores de Quellón.

Fue la noche del domingo 29 de agosto cuando la jornada laboral de dos hombres, uno de 47 y el otro de 50 años, terminó brutalmente luego de que el vehículo de carga en el que se desplazaban fuese alcanzado por la locomoción colectiva, en la esquina de calle Ladrilleros con avenida La Paz.

Uno de los trabajadores sufrió la amputación traumática de una pierna en el lugar del accidente, mientras que el otro, debió ser operado terminando en la misma condición.

En primera instancia, el conductor del microbús, fue formalizado y quedó con medidas cuatelares de arresto domiciliario nocturno y la suspensión de su licencia de conducir, lo que ahora fue revertido, como confirmó la fiscal de Quellón, Karym Alegría.

El abogado de la Defensoría Penal Pública en el extremo sur de Chiloé, Carlos Barahona, dijo que no van a cuestionar la decisión del tribunal de alzada.

El plazo de investigación está fijado, inicialmente en 90 días, los que ahora transcurrirán con el imputado tras las rejas preventivamente.