Este jueves la seremi de Salud de Los Lagos, confirmó ochos casos positivos por variante Delta en la zona, donde siete de ellos se encuentran activos al patógeno.

Según explicó la autoridad sanitaria (s), Marcela Cárdenas, de los siete pacientes activos, tres se encuentran en residencia sanitaria en la provincia de Osorno, tres en residencia en la ciudad de Puerto Montt, y el último caso está en su domicilio en la comuna de Castro.

De igual forma la autoridad llamó a la comunidad a potenciar el testeo en la población, lo que permitirá continuar con la pesquisa preventiva y activa de casos.

En cuanto al reporte sanitario por coronavirus, el último informe sumó 30 nuevos contagios y una nueva defunción asociada a la pandemia, con lo que la cifra de fallecimientos en la zona aumenta a las 1.401 personas.

Finalmente se confirmó que se ha registrado un aumento en la ocupación de camas hospitalarias por UCI, dando cuenta que del total de dotación – 97 en la región – se encuentran utilizadas 88 por complicaciones por Covid-19 y otras enfermedades, teniendo del total, solo 21 casos asociados a la pandemia.