La Seremi de Salud de Los Lagos reportó 10 casos nuevos de covid-19 y se actualizó la cifra de contagios sospechosos con variante Delta que permanecen internados en residencias sanitarias de la provincia de Osorno.

De los notificados en las últimas horas con coronavirus, cinco corresponden a personas de la provincia de Chiloé, tres de Llanquihue y 2 de Osorno.

A nivel regional se informó que 156 personas mantienen el virus activo, mientras que los exámenes PCR continúan con una tendencia a la baja en la pesquisa y también en la positividad, informó la seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas.

Respecto a personas internadas en residencias sanitarias, se reportaron 323, quedando 23 cupos disponibles, cifra que considera un aumento en Osorno para suplir la demanda por posibles casos Delta, explicó la directora subrogante de residencias sanitarias, Patricia Muñoz.

La directiva de residencias sanitarias en Los Lagos también actualizó la cifra de casos bajo sospecha de la variante Delta que se mantienen internados en Osorno, la que se eleva a 66 personas.

Precisó que 56 son contactos estrechos y 10 probables con la variante. “En su gran mayoría son traslados desde la provincia de Llanquihue a Osorno”, agregó Muñoz.

Sobre la ocupación hospitalaria se informaron 13 camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos, de un total de 102 camas habilitadas en la región. En el reporte no se registraron nuevos decesos.