A raíz de largas filas y dificultades en trámites ante el Registro Civil en Puerto Octay, la dirección regional de Los Lagos aumentará a tres los días de atención semanal.

Fueron auditores de Radio Bío Bío Osorno, quienes dieron a conocer el problema que principalmente ha afectado en las últimas semanas a adultos mayores y residentes de sectores rurales, quienes incluso han quedado con trámites pendientes producto de las dificultades en la atención.

El concejal de la comuna lacustre, Juan Luis Añazco, indicó que a raíz de los reclamos de vecinos, solicitaron a las autoridades resolver el problema.

La autoridad precisó que actualmente la atención se realiza sólo los martes y jueves, lo que calificó como una “situación insostenible”.

La Radio consultó al respecto al director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Richard Marañao, quien dijo que debido a las denuncias aumentarán los días de atención desde el 01 de septiembre. De esta forma, se atenderá los martes, miércoles y jueves.

A lo anterior agregó que se debe considerar el “esfuerzo adicional” del servicio, ya que no cuentan con más funcionarios.

Cabe consignar que en reiteradas ocasiones Radio Bío Bío ha intentado contactar al nuevo alcalde de Puerto Octay, Gerado Gunckel, para consultar respecto a los problemas ciudadanos que registra la zona lacustre, sin embargo, aquello no ha sido posible.