En la región de Los Lagos, a fines del año 2022, la provincia de Osorno podría contar con una Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos Psiquiátricos Infanto-Juvenil, adosado al Hospital Base San José.

El proyecto que cuenta con una inversión de 927 millones a cargo del Servicio de Salud de Osorno, busca habilitar un servicio clínico con camas de alta complejidad para atender casos de alta especialidad en salud mental.

El director (s) del Servicio de Salud de Osorno, Jaime Hurtado, dijo que es un proyecto anhelado, ante los escasos cupos en la región.

El director subrogante del Hospital Base, Hans Hesse, dijo que es un hito importante, considerando el deterioro de la salud mental en pandemia.

Serán ocho plazas, que según la encargada de Salud Mental del Servicio, Marcela Villagrán, suplirán el déficit en atención en la zona.

El proyecto será construido a un costado del Hospital Base, en una superficie que alcanza los 548 metros cuadrados e incluye áreas de administración, áreas médicas clínicas, de terapias grupales, de hospitalización y áreas de apoyo. El plazo de ejecución es de 420 días.