Habitantes del sector Sotomó en Cochamó solicitaron al seremi de Energía de la región de Los Lagos disponer con más horas de electricidad en el día.

La exposición a esta necesidad fue dada a conocer durante una reunión de trabajo realizada entre los pobladores, el alcalde y la autoridad ministerial en la región.

En la ocasión, las familias de esta apartada comunidad dieron a conocer las falencias que tienen en materia de electrificación domiciliaria, siendo fundamental tanto el trabajo comunitario como el compromiso de las autoridades.

El seremi de Energía, Rodrigo Barahona, se refirió a las conclusiones del encuentro.

“Es una importante reunión donde se generó una hoja de ruta para cumplir a corto o mediano plazo con las necesidades de energía de la comunidad”, fueron algunas de sus palabras.

La pobladora de esta localidad, Raquel Téllez, se mostró esperanzada en que las autoridades atiendan la petición de las familias y se evalúe un mecanismo para mejorar el servicio de energía.

“Hay harto por trabajar(…)Ojalá que las mejoras sobre las peticiones se hagan pronto, hay mucho que mejorar”, declaró

El alcalde de Cochamó, Silverio Morales, dijo que Sotomó es una zona apartada que requiere atención sobre todo en materia de abastecimiento de energía eléctrica.

“La limitación grande que presenta esta comunidad es que se encuentra aislada, hay que llegar en bote”, agregó.

El sector Sotomó cuenta con cerca de 40 familias que dependen de la energía que les proporciona un motor generador que funciona a base de combustible.

El servicio es entregado sobre todo en horario nocturno.