Las 110 familias que conforman el comité habitacional Porvenir II de Rahue Alto, acusan excesiva tramitación para acceder a sus viviendas ya terminadas, pero que no cuentan con la recepción final.

La dirigente de la agrupación que reúne a las familias, Nayaret Queutre, aseguró que llevan meses esperando por sus casas.

Nicol Nail, también directiva, relató temen que otras personas se instalen en los inmuebles y anunció que, de no haber una solución, se tomarán las viviendas.

La queja apuntó al Departamento de Obras del Municipio de Osorno, encargado de otorga la recepción final, pero -para que ello ocurra- debe estar en regla la documentación presentada por el arquitecto asesor de la constructora, explicó la encargada de la unidad, Angela Villarroel.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, respaldó la explicación técnica en medio de una ruidosa protesta en el frontis del municipio. En la instancia, comprometió plazos para concretar la entrega a las familias.

Las familias del comité habitacional Porvenir II afirman que la situación debía estar resuelta en febrero, recalcando que muchos de ellos continúan pagando arriendos o viviendo como allegados.