En prisión preventiva quedó un hombre de 39 años formalizado por homicidio frustrado en contra de su cuñado en Calbuco, en la región de Los Lagos.

La víctima, 10 años menor, en medio de una importante ingesta alcohólica, de acuerdo a datos preliminares, fue agredido con un cuchillo en la zona torácica, sufriendo la perforación de un pulmón, hechos ocurridos en el pasaje Pelantaro.

El fiscal jefe en la comuna, Patricio Llancamán, relató que de no ser por la intervención médica la víctima habría muerto. Primero fue trasladado hasta el Hospital de Calbuco, y luego al de Puerto Montt.

Las diligencias investigativas, instruidas por el organismo persecutor, fueron realizadas por el Laboratorio de Carabineros, la Sección de Investigaciones Policiales y funcionarios del SML, cuyos relatos fueron claves para sustentar el argumento de que el imputado es peligroso para la seguridad de la sociedad, aseguró el abogado.

El plazo de investigación inicial quedó fijado por el Tribunal de Garantía de Calbuco en seis meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)