Una serie de irregularidades detectó la Dirección del Trabajo con las primeras diligencias realizadas en la empresa, Salmones Austral S.A. de Quellón, donde un trabajador sufrió la amputación de sus brazos, a sus cortos 19 años y que fue trasladado a la región Metropolitana vía aérea.

Bajo ese contexto, los inspectores del organismo fiscalizador llegaron hasta la planta para poder levantar la información relativa a la investigación en torno al incidente laboral.

El director regional del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, comentó a Radio Bío Bío que en el área en la que ocurrió el hecho no habían señaléticas que advirtieran de los riesgos de atrapamiento, entre otras irregularidades, confirmando también que no se puede trabajar donde está la maquinaria.

Además, agregó que hay otras falencias, las que deberán subsanarse para que luego sean revisadas por la Asociación Chilena de Seguridad y después chequeadas por el organismo que dirige.

Por medio de un comunicado, la empresa Salmones Austral S.A. aseguró -entre otras cosas- que “la persona involucrada en el lamentable suceso, contaba con las capacitaciones requeridas para desempeñar su labor dentro de la compañía”, agregando que “se activaron los protocolos de emergencia y se entregaron los primeros auxilios al trabajador, tras lo cual fue trasladado oportunamente a un centro asistencial”.

El trabajador mantiene, a la fecha, diagnóstico reservado y es atendido por personal médico en Santiago, tras ser trasladado desde Castro.