Un trabajador sufrió la amputación traumática de sus brazos a causa de un accidente mientras manipulaba una máquina de proceso en una planta salmonera en Quellón, región de Los Lagos.

Desde la empresa donde la víctima desempeñaba labores respondieron y lamentaron lo ocurrido con esta persona, quien se encuentra grave internada en el principal hospital de la zona.

Se trata de un operario de 19 años que cumple turnos en la planta de salmones Pacific Star ubicada en San Antonio.

Por causas que deberán investigarse, el joven sufrió el atrapamiento de sus dos extremidades resultando con profundas heridas.

En el lugar trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos y del SAMU que entregaron los primeros auxilios al paciente debido a la fuerte hemorragia.

Respecto a la condición del trabajador lo explicó el jefe de este servicio de emergencia en Chiloé, Gonzalo Baeza.

Por su parte el director regional del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, confirmó la veracidad de los hechos junto con disponer de una investigación.

El operario fue trasladado hasta el hospital de Castro para ser sometido a una cirugía, y en estos momentos su estado es de gravedad.

Respuesta de la empresa

Por parte de la empresa salmonera involucrada, Salmones Austral S.A, enviaron un comunicado hacia la opinión pública. En él, exponen que lamentan el suceso ocurrido con uno de sus trabajadores, y consignan que activaron todos los protocolos correspondientes.

Puedes revisar el comunicado a continuación.