Un inminente derrumbe amenaza a familias colindantes a las abandonadas obras del complejo deportivo Cancha Rayada en Castro, región de Los Lagos.

El constante socavamiento del terreno tiene su origen en los trabajos que en su momento ejecutó la Empresa Comercial Garcés, los cuales dejó inconclusos tras su alejamiento en mayo de 2020.

Según información de Radio Bío Bío Puerto Montt, la empresa cesó los trabajos debido a que el Instituto Nacional del Deporte (IND) dio término anticipado al contrato, por “incumplimiento de las bases administrativas”.

La solución a la situación anterior podría otorgarse mediante la licitación con otra empresa, panorama que aún se ve lejano.

Uno de los pobladores del lugar, Pablo Millapel, comentó que debido a la falta de mantención y obras de contención, el suelo ha ido cediendo de forma gradual amenazando a algunas construcciones.

Esta problemática tuvo eco en el diputado Alejandro Santana, quien se comprometió en realizar las gestiones a favor de los vecinos de Cancha Rayada.

El parlamentario dijo que enviará un oficio del Ministerio del Deporte para que acelere los estudios de suelo comprometidos y gestiones una solución a favor de la tranquilidad y seguridad de las familias que limitan con las postergadas obras deportivas.

Cedida a RBB