La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, en su visita de campaña en la región de Los Lagos, se reunió con representantes de la pesca artesanal y recolectores de orilla.

En la ocasión reconoció que la mayor cantidad de hombres y mujeres del rubro está en la región de Los Lagos, recalcando sus compromisos como una nueva Ley de Pesca, un Ministerio del Mar, una Subsecretaria de Pesca y otra de Acuicultura, ya que son temas específicos, con distancia entre sí.

Cedida | Juventud Socialista de la región de Los Lagos

La psicóloga y política, al igual que sus competidores, aseguró que tiene un plan de recuperación económica para la post pandemia, el que en su caso, incorpora a la pesca artesanal y a fines.

La primaria de Unidad Constituyente y el Progresismo está programada para el próximo 21 de agosto. Al respecto, la candidata aseguró que llevan tiempo esperando poder competir y así definir democráticamente a la carta del sector.

Sobre las ayudas estatales para la ciudadanía, aseguró que esperan que el Gobierno plantee la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta fin de año, dejando de lado la posibilidad de apoyar públicamente un cuarto retiro desde los fondos de las AFP.