La dirección del Hospital de Quellón solicitó al Servicio de Salud Chiloé que se inicie un sumario para aclarar las razones por las cuales una mujer dio a luz en su domicilio.

Se trata de una medida que adoptó el centro asistencial en atención a las circunstancias en que una madre de 19 años tuvo a su bebé en su casa.

El caso provocó gran revuelo, ya que la mujer asistió en dos ocasiones al recinto de salud con síntomas de parto, sin embargo, fue devuelta a su hogar.

El director del hospital quellonino, Francisco Díaz, junto con confirmar la petición de un sumario, señaló que en su momento se adoptaron acciones de respaldo para la madre y su hija.

“La mamá fue visitada por nuestro ginecólogo. En el caso del bebé, al día siguiente a primera hora, fue visitado por nuestro pediatra. También el mismo día viernes en la noche tuvimos la visita de nuestro jefe de Participación Ciudadana, el jefe de OIRS también y nuestro asistente social, para poder conversar con la familia para saber si necesitaban algún apoyo emocional”, precisó.

El directivo enfatizó en que el sumario administrativo solicitado al Servicio de Salud Chiloé, tiene por fin conocer en qué consistió el procedimiento y la atención médica que recibió la joven y así responder a las inquietudes que tiene la familia ante este inusual hecho.