Cerca de 200 familias de Brisas de Mirasur en Osorno denunciaron la instalación de combustiones fuera de la normativa, en casas entregadas por la inmobiliaria Socovesa.

Hace dos años se instaló la etapa II de Brisas de Mirasur, viviendas que desde hace un año comenzaron a presentar problemas, pero que al inicio de este invierno cobraron mayor peso.

Yanela Jaramillo, presidenta de la junta de vecinos de Brisas de Mirasur, afirmó que “los cañones que venían en la estufa pellet no son los originales”

estufas fuera de normativa
Cedida a RBB

Además, indicó que esto implicaría que fueron manipuladas y que consumen más energía, pero no generan el calor que deberían al interior de la vivienda.

La dirigenta aseguró que la falla es aún mayor, según lo que han pesquisado en distintas viviendas en las últimas semanas.

En ese contexto, detalló que el cañón de las estufas filtra un líquido que está provocando problemas en los techos.

Carolina Quintana, residente del sector, ésta enfrentando el mismo problema y teme perder la techumbre de su hogar.

estufas fuera de normativa
Cedida a RBB

Quintana dijo que tras una visita anterior de la inmobiliaria, sólo pusieron silicona y pintaron el cielo raso.

Aseguran que este caso se repite en al menos 200 viviendas. Además señalaron que pese a las masivas solicitudes a Socovesa, fueron derivados por ésta a la empresa que le vendió a la inmobiliaria las combustiones. Desde esa entidad, según los afectados, les indicaron que no habría cambios, aunque afirman que nunca los visitaron.

Radio Bio Bio intentó contactar a la empresa inmobiliaria -que tiene gran presencia en el sur del país- tanto al área comercial, post venta y ejecutivos de cuenta, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.