Una explicación estadística entregó la autoridad sanitaria a los 88 casos nuevos de coronavirus que presentó en el último balance la región de Los Lagos, bajando los activos contagiantes a 1.128 en la zona.

Además, sigue la tendencia de que los cuadros graves hospitalizados en la actualidad corresponde a personas que no se han vacunado.

Sólo 88 casos nuevos de coronavirus y 1.128 activos presentó la región y muchos ya comenzaron a soñar con la Fase 3 en las grandes ciudades, que en todo caso siguen concentrando la mayoría de la circulación viral.

Sin embargo, consultado el seremi de Salud, Alejandro Caroca, fue cauto y atribuyó las bajas cifras a una cuestión estadística de menor procesamiento de PCR en el inicio de semana, por lo que llamó a continuar con las medidas preventivas.

Lo que sí está muy claro es la recuperación de disponibilidad de servicios críticos con 44 ventiladores mecánicos y 11 camas UCI.

Los más de 300 hospitalizados corresponde en su mayoría a quienes aún no cuentan con las dos dosis de la vacuna, informó el Encargado de la Red, Jorge Tagle.

Con todo el porcentaje de cobertura de la inoculación contra el covid alcanza la media nacional en Los Lagos con el 63%.