Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Osorno, detuvieron a un sujeto de 23 años por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

De acuerdo al inspector Alex Escobar, tras realizar diversas diligencias se estableció que el imputado se dedicaría a la venta de sustancias ilícitas mediante la modalidad del delivery.

Según los antecedentes de la investigación, el joven acordaba los detalles de la entrega mediante Whatsapp con sus compradores.

Tras realizar un allanamiento en la vivienda del sujeto, ubicada en la población Bernardo O’Higgins, se incautaron 78,28 gramos de cannabis sativa, cuyo avalúo bordea los 780 mil pesos, además de dinero en efectivo, balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga.

Cedida a RBB

En el hecho se detuvo además a la pareja del imputado y a un tercer sujeto, sin embargo, ambos quedaron apercibidos o sea citados a posterior para responder por su participación en el delito.

El detenido de 23 años, quien no posee antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición de los tribunales para su control de detención por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.