Por más de 8 horas se extendió el operativo de rescate de una joven que junto a otros dos compañeros emprendían una escalada por la parte norte del Volcán Osorno, resultando herida en medio del ascenso.

Lo anterior movilizó a los equipos de apoyo que llegaron hasta el cerro La Picada, donde se reportó el accidente a 1.440 metros de altura, iniciándose primero la contención de los involucrados y luego coordinar el arribo de socorristas para mitigar el dolor que originó una fractura en una joven, de acuerdo al vocero del Cuerpo de Socorro Andino en la región, Hernán Asencio.

Cedida a RBB

Luego de un desplazamiento a pie en zonas de difícil geografía se llegó a un refugió donde tras descansar se esperaba el arribo una ambulancia kilómetros más abajo, logrando su traslado al hospital de Puerto Octay.

En medio del operativo, se reparó en la insistencia de realizar actividad de montaña pese al cierre de los centros invernales, lo que constituye un riesgo no sólo a quienes se ven enfrentados a emergencias, sino que también a los rescatistas que deben involucrarse en su auxilio.

La joven fue estabilizada en el hospital de Puerto Octay. Respecto a sus compañeros se informó que están en buenas condiciones.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB