La Corporación Deportes Puerto Montt realizará este jueves una asamblea general extraordinaria para sumar a sus estatutos el artículo sobre conductas de acoso y abuso sexual en el deporte.

Dicho artículo se trata de un mandato legal que exige un estándar de seguridad para la práctica del deporte en Chile, y tiene por finalidad proteger a los deportistas de conductas vulneratorias como acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato.

Regido por el decreto N.º 22 del año 2020 del Ministerio del Deporte, el mandato debe incorporarse a los estatutos de la Corporación Deportes Puerto Montt en una asamblea fijada para hoy jueves desde las 19.30 horas.

Así lo confirmó el directivo de la institución deportiva, Alex Rojas.

Debido a la contingencia, esta instancia se realizará de manera telemática, y en las próximas horas llegarán las invitaciones a los socios con el link para que puedan conectarse.

Rojas, hizo un llamado a que todos los socios se conecten, para así cumplir los requisitos solicitados a la institución.

Aseguran además que la implementación de este protocolo a la Corporación, representa un paso fundamental para avanzar en el desarrollo de una práctica deportiva más segura y más protegida.