El alcalde de Puerto Varas criticó al Minvu por interferir en la polémica que mantiene Enjoy con la Dirección de Obras Municipal. El Seremi de Vivienda anunció que se prepara un sumario administrativo por desacato desde la casa edilicia.

Siguen los coletazos a la decisión de la empresa de solicitar a la Superintendencia de Casinos de Juegos dejar sin efecto la concesión que ganó la compañía en la ciudad de las rosas, por, lo que plantean, reiteradas diferencias con la administración de Ramón Bahamonde.

En ese contexto, la autoridad cuestionó que Enjoy atribuya al municipio los problemas que han tenido para dar vida al recinto, que de acuerdo a la planificación original, debía estar terminado a mediados de junio.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, reprobó también la intervención realizada por el Minvu acerca de los permisos de edificación.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, dijo que la cartera tiene la facultad de indicar a la DOM cuando las interpretaciones de la Ley General de Urbanismo y Construcción no están claras.

Desde la casa edilicia esperan también el proceso de cobro del Seguro de Garantía entregado por Enjoy, el que asciende a cerca de 12 millones de dólares.