La lluvia y el viento afectaron con fuerza a las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Caída de árboles, cortes de energía eléctrica, desprendimientos de techumbres y anegamientos dejó el sistema frontal que azotó, anoche al sector sur de la región de Los Lagos.

En Puerto Montt, el techo de una casa voló por los aires y terminó en otro patio. En su paso arrasó con cables de la luz y dejó a varias familias sin el servicio.

Una de las afectadas relató lo ocurrido.

“Se cayó toda la techumbre de mi vecino. Sentimos un fuerte golpe de latas y se cortó la luz. Vimos una luz y atinamos a escapar ante cualquier emergencia” dijo.

El director de Onemi, Alejandro Verges, detalló otras de las emergencias registradas durante la mayor intensidad del temporal.

“En Puerto Montt se reportó de 35 desprendimientos de techumbres, donde trabajaron voluntarios de Bomberos. En puerto Varas, cayeron al menos 4 postes sobre unas viviendas”, informó.

Los desprendimiento de techumbre se multiplicaron en Castro y Puerto Montt, donde en conjunto los voluntarios de bomberos acudieron a cerca de 50 llamados.

Sobre los cortes de energía eléctrica la empresa Saesa, informó ésta tarde que ya se recuperó el 80 por ciento de más 3 mil clientes que se vieron afectados por el sistema frontal.