La Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) en Osorno, valoró la implementación de un Pase de Movilidad, debido a los problemas mentales que genera el encierro.

Eso sí, esperan que el anuncio del Gobierno venga aparejado de una asistencia presencial para los adultos mayores.

Lo anterior, puesto que desde este miércoles 26 de mayo comenzará a regir un documento que reemplazará al permiso de desplazamiento.

Este se refiere, a que las personas que han cumplido los 14 días con las dos dosis contra el covid-19 podrán solicitar el “Pase de Movilidad”, el que permitirá el libre desplazamiento entre comunas que se encuentren en Fase 1 de cuarentena o 2 de Transición, los fines de semana y festivos.

Según datos del Visor Territorial, en la comuna de Osorno son 69.656 personas que han recibido ambas inoculaciones, en su mayoría los adultos mayores.

En esa línea, José Ferrada, argumentó que el problema mental que ha generado el encierro en los adultos mayores es notorio, por lo que valoró el anuncio.

Además, espera que se realice una ayuda presencial para solicitar el documento, puesto que la digitalización ha traído problemas que ya están al descubierto.

Para las personas mayores de 70 años de edad, el carnet de identidad y de vacunación reemplazará el Pase de Movilidad.

Mientras, para los que tengan 69 años o menos, deberán solicitar el documento a través de la página mevacuno.gob.cl.