Un hombre que simulaba problemas mecánicos en su auto para asaltar casas en Puerto Montt, región de Los Lagos, fue sentenciado a más de 5 años de cárcel.

Se trata de Sebastián Saldivia, quien era buscado desde el 2013 por mantenerse prófugo de la justicia tras ser declarado culpable del delito, siendo detenido en 2020.

El hombre en una oportunidad, incluso estando en estrado tras ser capturado por un robo frustrado al intentar llevarse un calefont desde una casa en construcción, pudo evadir su castigo pendiente, luego de hacerse pasar por su hermano, quedando libre otra vez.

Cedida a RBB

Pasó un tiempo y cometió otro robo, esta vez en una casa de Terrazas de Angelmó, en Puerto Montt, desde donde sustrajo diversas especies, tras simular un panne en el auto en que se transportaba, lo que fue relatado por el subcomisario Fernando Vergara, de la BIRO de la PDI.

Una vez seguro de que en la casa no había nadie, el hombre sacaba el portón de acceso a la propiedad a asaltar dejándolo manual, escalando las propiedades e ingresando por una ventana.

Cedida a RBB

La fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado, confirmó que son 5 años de cárcel por robo en lugar habitado, además de las penas por usurpación de identidad (61 días de presidio en grado mínimo) y la frustrada sustracción de especies (41 días de prisión en su grado máximo).

Actualmente, Saldivia cumple la sentencia que tenía pendiente (5 años), la que al finalizar, será seguida de la leída en los últimos días en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, es decir, en total el hombre cumplirá una pena de aproximadamente 10 años de presidio.