Nuevos antecedentes fueron ingresados al Tribunal Calificador de Elecciones, en el caso por notable abandono de deberes en contra del alcalde de Puerto Varas, región de Los Lagos.

La autoridad sería dueño del espacio donde funciona una radio, que ganó licitaciones de publicidad del municipio.

Así fue informado de parte del jurista que representa a los concejales de la ciudad de las rosas, de acuerdo a información que ha podido ser recabada dentro de los plazos que aún quedan vigentes en el caso.

De acuerdo a estos antecedentes, el alcalde Ramón Bahamonde sería el dueño de una oficina donde funciona una empresa radial, la misma que habría sido favorecida a través de licitaciones fragmentadas, de acuerdo a la postura de los concejales.

El abogado de la causa por notable abandono de deberes, Marcelo Brunet, dijo que los nuevos antecedentes corroborarían parte de los planteamientos presentados en la causa.

El profesional añadió que se constituyen faltas a la probidad y la transparencia, y que son hechos de gravedad por parte del alcalde.

Consultado por la Radio, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que prefería no referirse en detalle al tema.

De acuerdo al abogado que representa a los concejales, esperarán a ver cuáles son las acciones a seguir, ahora que el Tricel cuenta con nuevos antecedentes para investigar.