Fue sentenciado a ocho años de cárcel el adulto mayor que usando un hacha mató a otro hombre de la tercera edad en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Es un hecho ocurrido en septiembre del 2019 en el sector Colonia Tres Puentes, hasta donde se trasladó personal de emergencias alertados por las heridas mortales que le fueron provocadas a Sergio Vargas de 71 años.

La tarde del día 13 de ese mes, en la casa del enjuiciado, identificado como René Agüero de 81 años, estaban compartiendo ambos adultos mayores hasta cuando una discusión derivó en un golpe con un hacha en la cabeza de la víctima y otras arremetidas con el mismo elemento contundente en el tórax.

Cuando al hombre lo declararon culpable, el fiscal de Puerto Varas, Fabian Fernández, destacó la participación de familiares en el juicio, como también de los equipos de salud y peritos.

En la misma oportunidad, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Polux Lemat, detalló que el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt descartó que su representado haya sido atacado previo al homicidio.

El sentenciado, René Agüero, se ha mantenido parte importante del proceso en su contra en arresto domiciliario, algo que ahora deberá ser revertido para que ingrese a cumplir su castigo penal, el que de acuerdo el fallo, es de 8 años de presidio por un delito consumado de homicidio.