Durante la mañana de ayer viernes, una mujer que llegó a realizar trámites al edificio consistorial en avenida Presidente Ibáñez en Puerto Montt, región de Los Lagos, murió producto de un paro cardiaco mientras esperaba atención.

54 años tenía la mujer que en el hall del edificio se desplomó pausando la atención del público y obligando a un rápido despliegue médico para poder sacarla de la grave situación de salud.

La vecina era hipertensa, diabética y se dializaba, de acuerdo a los datos que entregaron desde el municipio. Pese a todo, llegó hasta la dependencia edilicia para poder avanzar en trámites relacionados a la ficha de protección social.

El administrador del edificio consistorial, Eduardo Barría, relató que se activó todo el protocolo para prestar los primeros auxilios.

Aseguró el funcionario que la mujer estaba siendo atendida en el sector de la ficha de protección social.

Radio Bío Bío pudo constatar que la víctima fue atendida prácticamente en la puerta del edificio consistorial de la Municipalidad de Puerto Montt, a pocos metros de una ventanilla y ante la conmoción e incomodidad de quienes esperaban ser atendidos.

La vecina estaba acompañada por un hijo, quien presenció las intensas maniobras para salvar la vida de su madre.

El cuerpo debió ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal, tras las pericias de la Policía de Investigaciones.