Con arresto domiciliario quedaron los 4 detenidos en un abigeato frustrado por la policía en Frutillar, región de Los Lagos, luego de recibir aviso de los cuidadores del fundo “Centinela”, quienes observaron actitudes sospechosas durante el día.

La situaciones fueron advertidas horas antes del procedimiento, cuando trabajadores del recinto advirtieron que en la mañana habían cercos cortados, para luego, durante el día, ver en varias ocasiones un mismo vehículo.

Ya de noche, observaron que cerca de uno de los ingresos al predio estaba el auto, avisando a Carabineros, quienes se trasladaron al sector pudiendo fiscalizar a 4 personas en el vehículo.

El capitán de Carabineros en Frutillar, Felipe Soto, relató que entre los elementos que portaban los imputados había herramientas utilizadas comúnmente por cuatreros: cuchillos, bolsas de basura y sacos.

Más de 80 vacas hay en el fundo donde pretendían ingresar los imputados que fueron presentados ante el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

En esa instancia se determinó que de los cuatro, tres tienen antecedentes, quedando estos sometidos a la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que la otra imputada quedó con la misma, pero aplicada parcialmente. Para todos se fijó un plazo inicial de investigación de dos meses.

@CarabLosLagos | Twitter