Nuevamente la Embajada de Chile en Argentina busca vías alternativas para transportistas nacionales estancados por protestas sociales del país vecino.

Se continúan registrando estancamientos entre las provincias de Neuquén y Río Negro, donde manifestantes argentinos cortan las principales rutas que utilizan los camioneros para abastecer a la zona austral de ambos países.

La situación es compleja, según describe el Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, quien indicó se mantienen en búsqueda activa de vías alternativas con apoyo de Gendarmería.

Patricio Turra, es uno de los 30 transportistas que permanece en puente El Correntoso, cerca de Villa La Angostura, quien a través de un video compartido a La Radio, relató cómo permanecen hace 4 días al otro lado de la cordillera.

En las últimas horas se permitió el paso de algunos transportistas, pero la situación permanece compleja, indicó el coordinador del paso fronterizo Cardenal Samoré en Chile, Germán Vidal.

En palabras del embajador chileno, el tránsito por rutas federales está amparado por un acuerdo internacional para asegurar el abastecimiento a las zonas australes de ambos países, por lo que los cortes de ruta afectan negativamente a personas que no tienen relación con las demandas de los manifestantes.