Un total de 38 camiones cruzaron la frontera entre Chile y Argentina por el paso fronterizo Cardenal Samoré la mañana de este martes, luego que se habilitara un bypass en Villa La Angostura en el contexto de manifestaciones sociales.

Las protestas tienen lugar en el país transandino, en donde personal de salud se moviliza provocando cortes de ruta en distintos puntos que generan estancamientos de transportistas chilenos que abastecen a la Patagonia.

Según indicó a Radio Bío Bío el coordinador del paso fronterizo Samoré, Germán Vidal, se habilitó un bypass en la provincia de Neuquén, que permitió el tránsito de camiones.

En tanto, según confirmó el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, comenzó a regir una nueva resolución entre ambos países, que modifica la última restricción terrestre implementada por Argentina, permitiendo el paso de camiones sin PCR obligatorio mientras no se detengan en el país vecino.

Según indicó el coordinador Germán Vidal, la medida rige en los pasos Cardenal Samoré, Los Huemules e Integración Austral, a cargo de personal de migraciones inserto en la reciprocidad de rutas federales que requieren ambos países.

Sobre la situación de transportistas que puedan quedar estancados en Argentina por protestas sociales, Gendarmería Nacional de la sección Villa La Angostura, dependiente del Escuadrón 34 Bariloche, iniciaron asistencia a los choferes, para la adquisición de víveres y mercadería.