Transportistas de carga estancados hace 3 días en territorio argentino por protestas sociales en dicho país, buscan vías alternativas de ingreso a Chile. Piden ayuda humanitaria al Gobierno.

Un complejo escenario están enfrentando transportistas de carga internacional que efectúan el tramo Chile-Chile, debido a manifestaciones de personal de salud argentino, las que han provocado diversos cortes de ruta.

Soledad Fuentes| RBB

Los trabajadores, que se desplazan entre los pasos fronterizos Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos, y Los Huemules, en Aysén, se encuentran estancados hace tres días en Argentina, sin la posibilidad de retornar al país.

Soledad Fuentes| RBB

Marcelo Gutiérrez, representante de los transportistas estancados en Dina Huapi, en la provincia de Río Negro, pide al Gobierno que realice algún tipo de intermediación con autoridades argentinas para que puedan avanzar.

Manuel Catalán indica que están “abandonados” desde el 12 de abril sin siquiera un baño para poder asearse.

César Vera, otro de los afectados contó que no pueden comprar alimentos, ya que el último PCR que se efectuaron venció.

Por su parte, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, en voz de su presidente, Juan Araya, pidió al Gobierno celeridad y comprensión en gestiones de retorno para los transportistas, considerando que dicho tramo es la única vía terrestre para conectar con la Patagonia.

Ayer el paso Fronterizo Cardenal Samoré, no registró ingresos de camiones debido a la situación, exponiendo mermas de un 100%.

Soledad Fuentes| RBB