Tránsito ralentizado han experimentado transportistas de carga que realizan el tramo Chile-Chile, debido a manifestaciones en Neuquén.

Según confirmó a La Radio Paul Krohmer, jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, debido a las protestas de personal de salud en el país trasandino, se han detectado 9 puntos que generan problemas viales.

A ello se suma que desde este miércoles 14 de abril, los transportistas de carga deberán regirse por las nuevas restricciones instauradas por la normativa sanitaria de Argentina, donde preocupa especialmente la situación de transportistas que efectúan el tramo Chile-Chile.

Por su parte, el coordinador del paso fronterizo Cardenal Samoré, Germán Vidal, indicó que las medidas implementadas en territorio chileno desde el 05 de abril han sido bien recibidas.

El corredor internacional que conecta a las provincias de Osorno con la de Neuquén fue reabierto la tarde de este martes, luego que se sanitizara la dependencia en Argentina, por un caso sospechoso entre funcionarios de Samoré, pero ha mantenido un bajo flujo de transportistas, asociado a las protestas en Neuquén.