Ante la falta de stock de vacunas Pfizer en la región de Los Lagos, el Ministerio de Salud en la zona comunicó que el proceso se retomará el lunes 12 de abril.

En Osorno, la ausencia de vacunas quedó al descubierto a primera hora de este viernes, por lo que los ciudadanos respondieron molestos, mientras que el alcalde, Jaime Bertín, lamentó que la estrategia de abastecimiento no sea injerencia de la salud primaria.

Así lo confirmó Astrid Bown, jefa Departamento de Salud de Poblaciones, quien dio cuenta -a eso del mediodía- de la postergación del proceso con vacunas Pfizer para la región de Los Lagos.

Tras ser consultada por Radio Bío Bío sobre el motivo de lo ocurrido, la profesional dijo que se debe a una falta de logística, asegurando que ésta “se ve alcanzada por la eficiencia del proceso de vacunación”.

Una instancia que causo molestia en auditores de La Radio, ya que muchos de ellos acudieron a los centros tanto por la primera como por la segunda dosis, encontrándose con la negativa.

Ante esto, el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, explicó que el abastecimiento -para que la salud primaria lleve a cabo el proceso de vacunación- no es responsabilidad del municipio, lamentando la falta de programación que pudieran tener desde la casa edilicia.

Para la máxima autoridad comunal, la escasez de vacunas ha marcado la tónica para efectuar el proceso, en especial en la capital provincial, donde son 13 los centros vacunatorios.

Por ello, se comprometió a evaluar la situación junto con las autoridades de Gobierno, pese a que en otras oportunidades las críticas no han tenido buena acogida.

Lo anterior, se informa en una jornada donde la provincia de Osorno -que desde el sábado tendrá a todas sus comunas en la fase de Cuarentena Total- mantiene un aumento en los contagios, por lo que las autoridades comprometieron reuniones para evaluar la situación.