Las Juntas de Vecinos de Osorno -región de Los Lagos – manifestaron su preocupación por el robo de Vehículos. En uno de los casos, el móvil fue encontrado días más tarde por Carabineros en La Unión.

Lo anterior, prendió las alarmas en los vecinos del sector oriente de la ciudad, debido a que se registró en video el modus de operar de 6 delincuentes que se movilizaban en dos vehículos.

En el registro se observa que a través de la fuerza logran empujar un tercer automóvil para lograr el hurto.

A los días, tras una persecución de Carabineros a un grupo de sospechosos, donde incluso hubo intercambio de disparos, se pudo dar con el paradero de dos sujetos y el automóvil anteriormente señalado.

Patricio Ruiz, presidente de la Junta de Vecinos de Parque Chuyaca, afirmó que estos niveles de delincuencia son preocupantes.

Mauricio Teneo, presidente de la Junta de Vecinos de Los Arrayanes, indicó que en su sector también han ocurrido hechos delictuales.

Desde la Policía de Investigaciones de Osorno aseguraron que no han tenido conocimiento de hechos de esta naturaleza, mientras que Carabineros logró detener a dos de los seis que están involucrados en el robo. Ambos presentaban causas pendientes.