Sentenciaron a 7 años de cárcel a un hombre que fue enjuiciado por violar a su hijastra, hecho que comenzó a ser investigado con una denuncia realizada en Puerto Varas, donde se apuntaba al mismo acusado como autor de similar delito y contra la misma persona, algo que finalmente fue desestimado.

Eso si, se comprobó que el denunciado agredió sexualmente a la víctima cuando esta tenía 11 años, en la comuna de San Fernando, veredicto al que se arribó tras una investigación realizada pese al tiempo transcurrido entre la comisión de los delitos y el aviso a las autoridades.

El fiscal de Puerto Varas, Patricio Poblete, aseguró estar conforme con el fallo de primera instancia, agregando que de todas formas merece análisis.

La fecha en la que ocurrió la agresión sexual contra la víctima no se conoció, pero se sabe que fue entre 2012 y 2013, hechos por los cuales el enjuiciado fue castigado penalmente, además su huella genética se ingresará al Registro Nacional de Pedófilos.

Quedó también inhabilitado para ejercer algún cargo, profesión u oficios, en el ámbito educacional, lo que es absoluto y perpetuo.