367 casos nuevos sumó la pandemia en la región de Los Lagos, en el más reciente balance de las autoridades. Los activos subieron a 1.853 y la disponibilidad de camas UCI a 11 unidades.

Las cifras son encabezadas por la provincia de Llanquihue con 174, seguida por la de Osorno con 132, Chiloé 39 y Palena 5. Además, se consideran 5 casos confirmados sin notificar y 12 de personas con residencias en otros puntos del país.

La tasa de fallecidos no varió, con 821 a la fecha, y pese a la estabilidad la zona, las autoridades ven con inquietud lo que pudiese ocurrir durante las próximas semanas.

El coordinador de la Macrozona Sur-Austral de Servicios de Salud, Jorge Tagle, expresó que aún hay un número importante de personas internadas a causa del coronavirus.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, comentó que el futuro de la región en relación a la pandemia depende de la responsabilidad individual de las personas.

A la fecha, un 47,6% de la población objetivo en la región ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, y un 27,4% ya tiene ambas inoculaciones.