Fue declarado culpable un hombre que violó a su hijastra cuando la víctima se quedó temporalmente en la casa del condenado en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Se trata de una indagatoria que siguió la Fiscalía con un equipo especializado de la policía, los que tuvieron la misión de levantar evidencia contundente para dar sustento a la acusación del Ministerio Público, pese a que la denuncia se hizo más de cinco años después.

El persecutor, Patricio Poblete, detalló que las agresiones ocurrieron entre 2012 y 2013.

Pese al tiempo transcurrido entre la ejecución de los ataques sexuales y la denuncia, se logró levantar evidencia suficiente y el fiscal aseguró que este sábado se conocerá la sentencia contra el hombre que permanece con arresto domiciliario.

La identidad del acusado no se puede revelar, ya que al tratarse de un pariente de la afectada, ésta puede ser identificada, generándose una situación de revictimización.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg