El servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de de Los Lagos, tuvo que intervenir a un Halcón Peregrino que se encontró en el sector rural de Purranque.

El ave fue encontrada precisamente en la localidad de Los Ángeles en la comuna de Purranque, donde constataron la fractura en el ala derecha, lo cual dificultaba emprender el vuelo del Halcón Peregrino.

Esta especie se caracteriza por volar por la zona sur-austral de Chile y mantiene un diámetro de más de un metro, donde desde el SAG, señalan que dependiendo de la condición del ejemplar, este puede ser liberado o derivado a un centro de rehabilitación y rescate.

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Eduardo Monreal, indicó que personal de río Negro atendió la denuncia.

Además, el director del SAG en Los Lagos, añadió que tras la rehabilitación el halcón peregrino será devuelto a su habitad.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a denunciar estas situaciones, debido a que las aves sufren frecuentemente accidentes de similares características, donde se pueden provocar fracturas o lesiones al chocar con cables del tendido eléctrico o vehículos.