Subsidios de adquisición de vivienda y de arriendo permitirán a 13 familias afectadas por riesgo de derrumbe dejar sus actuales viviendas en Quemchi, para trasladarse a sitios más seguros.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, en su visita a Chiloé, anunció la entrega de las asignaciones directas a las personas perjudicadas por un deslizamiento de tierra ocurrido en la Población Ilusión y Esperanza en junio del año pasado, lo que puso en peligro las viviendas construidas cercanas a una quebrada.

El secretario de Estado detalló que seis familias podrán obtener una vivienda nueva o usada en Quemchi o en la comuna que elijan, y las restantes accederán a contar de abril a un subsidio de arriendo de hasta seis meses por 250 mil pesos mensuales.

La vecina Candelaria Antilef, agradeció la ayuda de parte del Ministerio de Vivienda, argumentando que pensaba que sólo estaban jugando con ellos, pero que ahora está más tranquila al saber que todo va en serio.

La Municipalidad de Quemchi en su oportunidad solicitó ante el Minvu, en Santiago, que el objetivo era que las familias pasen el invierno en un lugar seguro, lo que ahora estaría más cerca de concretarse.