El diputado Alejandro Santana ofició a los Ministerios de Salud y Economía para que pescadores artesanales de la región de Los Lagos puedan trabajar en víspera de Semana Santa: El 80% de los mariscos y pescados que se consumen en el país salen de nuestra zona.

Los trabajadores del mar han sido uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, por las medidas restrictivas que han afectado a toda la cadena productiva.

El diputado Alejandro Santana se reunió con dirigentes del área. La idea, señaló, es gestionar permisos especiales para que trabajadores de Osorno, Chiloé, Llanquihue y Palena, puedan extraer, desembarcar y transportar sus productos durante esta importante fecha.

Cristian Díaz, presidente de la Asociación gremial de Buzos Pro Buceo de Hualaihué, dijo que esperan tener una respuesta pronta a esta solicitud, para poder trabajar y aprovechar la Semana Santa.

El oficio dirigido al ministro de Salud; Enrique Paris, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y su par de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, busca beneficiar a pescadores artesanales de Bahía Mansa, Maullín, Calbuco, Quellón, Quéilen, Chaitén y Hualaihué.