Representantes del barrio comercial Lynch ven con incertidumbre el inició de la cuarta cuarentena en la ciudad de Osorno y emplazan al Ministerio de Salud a demostrar si se han registrado contagios de covid-19 en el comercio menor, asegurando que no existen.

Ante el inicio de otro periodo de confinamiento, representantes del histórico barrio comercial dicen que se trata de un nuevo perjuicio económico, por lo que mantienen la defensa de la apertura de sus locales, ferreterías, tiendas de ropa, mueblerías, zapaterías, peluquerías, de comida; entre otros de los que se encuentran en calle Patricio Lynch.

Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del barrio, se mostró molesto ante la nueva decisión de confinamiento para la capital provincial, destacando que es un duro golpe económico para los emprendedores y las pymes.

De igual forma, Uribe aseguró que como comercio menor están pagando las consecuencias.

Patricia, secretaria de la Cámara de comercio del sector, dijo que cerrar las puertas del comercio menor terminará en la quiebra de muchos emprendedores.

Jessica Barría, locataria del histórico barrio comercial, dijo que si bien entiende que las medidas de cuarentena buscan mejorar la condición sanitaria, en relación a los contagios, asegura que la falta de apoyo marca la tendencia en este proceso de confinamiento.

De igual forma, aseveró que en este nuevo proceso de cuarentena podrían ser muchos emprendedores que tendrán que cerrar sus negocios.

Finalmente, recalcan que la molestia se genera por lo que califican es la injusticia que existe con el comercio menor, debido a que las grandes cadenas pueden seguir funcionando y vendiendo todo tipo de productos.

Además, emplazaron al Ministerio de Salud en la zona a realizar estudios que den cuenta que en el comercio minorista no existen contagios.