El Servicio de Salud de Osorno notificó a la empresa Carlos Marín de incumplimiento de contrato en la Construcción del Centro de Salud Familiar con Servicio de Alta Resolutividad “Chuyaca” en Osorno, mientras 52 trabajadores aguardan el pago de sus sueldos.

Ante consultas de La Radio sobre la determinación de la institución mandante de las obras, el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, indicó que se cumplió con la notificación

“Tenemos que lamentar que su construcción ha sido detenida”, añadió.

El directivo confirmó que se debe esperar los plazos legales, para recién atender la situación de sueldos impagos.

Desde el sindicato de trabajadores de la Construcción, acusan “despreocupación absoluta” sobre la situación contractual de los extrabajadores, en un hecho que el presidente de la agrupación, Carlos Silva, calificó como repetitivo en otras obras públicas en la zona.

Por su parte, el consejero regional, Francisco Reyes, dijo que se esperan detalles respecto a obras con recursos públicos en la zona, para conocer cuáles atraviesan dificultades, apuntando también a la situación de los trabajadores.

El Servicio de Salud de Osorno confirmó que la empresa Marín mantiene sueldos e imposiciones impagas de sus trabajadores desde diciembre a la fecha, en tanto la obra está paralizada.