Una vecina de Isla Maillen, en la región de Los Lagos, denunció el robo de una bomba de agua con la que hacía llegar el líquido hasta su casa en el sector Puqueldon. El hecho fue denunciado a Carabineros cuando arribaron a la zona en su ronda semanal.

Carmen Joost, se contactó con Radio Bío Bío indignada por algo que la afecta también en sus ingresos, ya que producto del robo no puede trabajar en el camping que inició hace un par de años.

La mujer señaló que quienes se llevaron la bomba de agua tuvieron que llegar en vehículo, agregando que los ladrones incluso se dieron el tiempo de dejar los cables cortados con guincha aisladora.

“La bomba es pesada, no es que la pueda una persona, y además hay que pasar por un pantano. Entonces nos dejaron sin agua, yo tenía unos chicos acampando, se tuvieron que ir y me quitaron la posibilidad de seguir trabajando”, detalló.

En Isla Maillen no existe una planta rural, por lo que muchas familias – y ahora Carmen – deben juntar agua en bidones.

La víctima del robo, quien es también presidenta del Comité de Agua Potable Rural, cuenta que hace un año se le quemó la bomba que tenía por lo que el avalúo del delito se acerca al millón de pesos.

“Es de vital importancia para nosotros. Más encima con toda la sequía que hay, yo la verdad es que estoy indignada con la situación”, manifestó.

Carmen Joost espera que las autoridades policiales puedan dar con el paradero de quienes se llevaron la importante pieza de su diario vivir, para que ella y su familia en Maillen, puedan seguir trabajando.

Bomba robada | Cedida por la víctima a RBB