El peritaje de la SIAT determinó que el motociclista muerto en la colisión ocurrida en Alerce tuvo la responsabilidad en el accidente y en Tribunales dejaron con arresto domiciliario al conductor del vehículo con el que impactó la víctima fatal.

La violenta colisión entre el auto y la motocicleta fue en la avenida Transversal 4 con Violeta Parra, siendo impactado el vehículo más grande en una de las puertas, saliendo proyectado y muriendo la víctima fatal, producto de la energía involucrada.

El lunes detuvieron a un hombre, quien quedó arrestado por 48 horas y liberado al cumplirse el plazo por comprobarse que era el copiloto del vehículo y que fue abandonado por el conductor que se presentó, recién el martes, en un cuartel de Carabineros.

Felipe Vásquez, subteniente de la SIAT, dijo que con las diligencias desplegadas se logró identificar a quien manejaba cuando ocurrió la colisión fatal.

Posterior al hecho, el conductor dejó a su acompañante expresándole que volvería, lo que no cumplió, además, como la puerta de su lado quedó inservible, ambos salieron por el costado derecho del vehículo, para luego empujarlo hasta un pasaje.

El peritaje de la SIAT endosa responsabilidad en el motociclista, ya que al no existir señalética en el sitio del suceso, la preferencia de paso la tenía el auto, como explicó la Fiscal, Nathalie Yonsson.

Además, de acuerdo a lo ventilado en la audiencia, la pareja del imputado denunció el vehículo como robado sin firmar el documento en la unidad policial al finalizar el trámite.

Formalizaron al hombre por manejar bajo la influencia de psicotrópicos, sin licencia y por escapar del accidente sin prestar ayuda a la víctima, ni avisar a las autoridades, quedando con arresto domiciliario por un plazo inicial de 100 días.