Indagan la muerte de un trabajador que cayó de una altura aproximada de 9 metros en el Instituto Comercial de calle Buin en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El accidente se registró el lunes, a eso de las 9:50 horas, movilizando a voluntarios de bomberos, quienes rescataron al hombre y los trasladaron a un recinto asistencial, donde se confirmó su muerte dos horas más tarde.

Marco Cisterna estaba, junto a otro colega, realizaba faenas a una altura aproximada de 9 metros en el recinto asistencial, cuando, por causas que se investigan, cayó desde el techo.

Ante los hechos, llegó a las dependencias el director regional del Trabajo, Mauro González, quien afirmó que comenzaron “una fiscalización para poder conocer los antecedentes”. Para ello, concretaron una visita en terreno y se estableció la suspensión de las faenas.

Se analiza el sistema de protección de anticaída, el arnés, el anclaje, la línea de vida, cómo funcionó, cómo operó“, detalló González.

Cedida a RBB

Asimismo, la investigación permitirá establecer eventuales responsabilidades del accidente laboral de la empresa contratista y el mandante de las obras, ya que éstas se desarrollaban en un establecimiento fiscal.

Tras entrevistarse con el trabajador que acompañaba al fallecido en las labores en el techo del liceo, se estableció que Cisterna sí utilizaba elementos de protección, pero la investigación determinará si funcionaban adecuadamente.

El director regional del Trabajo llamó a reforzar las medidas de seguridad, ya que se han registrado varios accidentes laborales en lo que va del año.