La Fiscalía Local de Puerto Montt instruyó diligencias a tres secciones de Carabineros para que investiguen la colisión en la que murió un motociclista, luego que su vehículo fuera impactado por un auto en Puerto Montt.

Se trata de un hecho ocurrido en la Avenida Transversal 4 con Violeta Parra, en Alerce Sur, hasta donde llegó Bomberos junto a personal de salud y efectivos policiales alertados por el violento impacto que elevó por los aires a la víctima y dejó su moto prácticamente partida por la mitad.

Cuando los equipos de emergencia llegaron a la esquina encontraron en estado grave al joven de 21 años, quien yacía inconsciente sobre el pavimento, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación que fueron suficientes para llevarlo hasta el SAR del sector, donde murió.

Una vecina relató que el auto rojo, con varios ocupantes dentro, no se detuvo en el cruce, teniendo la preferencia el motociclista, quien fue proyectado más de cinco metros.

“Venía por la transversal 4 un auto rojo con varias personas en su interior, con los vidrios abajo y yo no sé por qué miré la moto y vi que el tipo del auto rojo no paró y el niño de la moto no pudo esquivarlo y se golpeó”, sostuvo.

En la esquina existe un ceda al paso, señalética que no se habría respetado, sumándose a que las personas que iban en el móvil se preocuparon de esconder el vehículo y no ayudar al herido, aseguró la testigo presencial, quien también declaró ante la policía.

Iván Gutiérrez, capitán de la 9ª Compañía de Bomberos, relató que cuando llegaron los primeros rescatistas, el conductor de la moto estaba sufriendo un paro cardiaco.

“El paciente de la motocicleta resultó bastante dañado. Se encontraba al momento de llegar los primeros voluntarios de Bomberos al lugar de 1ª Compañía, se encontraba en paro, por tanto empezaron con las maniobras de reanimación hasta la llegada del SAMU que obviamente tomó al paciente, tomó el procedimiento, lo llevó en conjunto con algunos voluntarios aquí al SAR de Alerce”, declaró.

La Fiscalía está investigando la situación bajo la circunstancia de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, como confirmó la persecutora Nathalie Yonsson.

“Fiscalía Local de Puerto Montt se encuentra llevando adelante una investigación por un presunto delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Hay diligencias que solicitaron al OS-9 de Carabineros para empadronar específicamente, buscar testigos al Labocar para periciar el vehículo y a la SIAT para determinar las causas del accidente. Hasta el momento hay una persona que estaría siendo sindicada como el conductor del vehículo rojo que ocasiona el accidente”, indicó.

Se están realizando diligencias tendientes a identificar al presunto responsable del hecho y por lo mismo desde el Ministerio Público invitaron a la comunidad a entregar datos que ayuden a dar con los ocupantes del auto. El mismo, fue reportado como robado después de la colisión fatal.

El cuerpo del malogrado motociclista de 21 años fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Puerto Montt, para la autopsia correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)