El coordinador de Redes Asistenciales en la región de Los Lagos aseguró que la disponibilidad de camas UCI va en baja en la ocupación hospitalaria, aunque continua siendo preocupante la situación.

Lo anterior se explica a raíz de las complicaciones que ha experimentado la zona con la ocupación de cuidados críticos, hablamos de camas UCI y ventiladores mecánicos, donde se ha tenido incluso en el último tiempo una ocupación total de los servicios.

Si bien las autoridades han reconocido que existe una disminución, sigue siendo alto el número de pacientes que deben acudir a algún servicio asistencial.

Así lo dio a conocer Jorge Tagle, coordinador de redes en la zona, quien dijo dio cuenta que 295 personas están hospitalizadas por covid-19 en todos los establecimientos, donde la disponibilidad de camas de unidades de cuidados intensivos cuenta con 11 cupos.

Balance sanitario

Lo anterior se comunica en una jornada donde, a través del último reporte de coronavirus, la región sumó 305 casos nuevos.

En el caso de la provincia de Osorno, fueron 88 nuevos casos, de ellos 73 recaen en la comuna de Osorno, 5 en Puerto Octay, 4 en San Juan de la Costa y 4 en Purranque, además de 2 casos repartidos en Río Negro y Puyehue.

Alejandro Caroca, seremi de Salud realizó un balance del programa de vacunación que se lleva a cabo en la región.

Por lo anterior llamó a los adultos mayores rezagados a participar del proceso. “Reiteramos el llamado para que vayan a los centros de vacunación, si es que aún no lo han hecho”, indicó.

En cuanto a las repercuciones de la pandemia del covid-19, se informó que se agregaron 9 defunciones asociadas al virus, 5 de ellos con residencia en Osorno, lo que aumenta la cifra de muertes por la pandemia a 602 personas.