El diseño de los paraderos del futuro Parque Costanera, considerando las condiciones climáticas de Puerto Montt, es un punto que preocupa a la comunidad. Desde el Serviu volvieron a referirse al tema, asegurando que por seguridad éstos deben ser abiertos.

Con la toma de razón de Contraloría del esperado proyecto del Parque Costanera de Puerto Montt se conocieron los primeros diseños del mobiliario público del tramo de intervención, llamando la atención los paraderos, que serán abiertos sólo con la cubierta de arriba.

Un tema que cuestionó la presidenta de la Junta de Vecinos de Pelluco, Valeria Árgel, considerando la experiencia de su propio sector, ya que no cumplen con la función de proteger del frío y la lluvia propia de la capital regional.

Para la dirigenta son “paraderos tropicales” y “una burla”.

En la misma línea, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, Hernán Navarro, sentenció que los paraderos deben ser funcionales para la comunidad.

El dirigente lamentó que este tipo de situaciones no son nuevas, ya que en otros proyectos ya se han advertido señaléticas y hasta pasos de cebra, que por sus características, no se condicen con los requerimientos de la población de la zona.

El director regional del Serviu, Fernando Gunkel, volvió a referirse a la situación de los seis paraderos que contempla el proyecto, explicando que esto fue conocido y decidido por quienes participaron de la consulta ciudadana, insistiendo en que hay un equilibrio entre cobertura y seguridad.

“Cuando un lugar es muy protegido y extremadamente cerrado genera un problema en la seguridad (…) la cubierta es enorme, tiene seis metros de cubierta, muy superior a lo que hoy tenemos”, indicó.

La autoridad agregó que los paraderos además tendrán iluminación, pudiendo verse a la distancia lo que ocurre en su interior, como un elemento adicional de seguridad.