La justicia declaró culpable de robo con violencia e intimidación a Baleska Balle, mujer oriunda de la provincia de Palena en la región de Los Lagos, que asaltó a un automovilista en Puerto Montt junto a otros dos compañeros de delito.

El hecho ocurrió hace 26 meses, en diciembre de 2018, cuando en un servicentro un automovilista que cargaba combustible fue abordado por tres personas armadas que lo trasladaron intimidado hasta el sector de Chamiza.

De acuerdo al relato de la fiscal, Pamela Salgado, la víctima en la zona rural fue despojado de sus pertenencias y del vehículo que conducía, el que recuperó 48 horas después.

A Baleska Balle, se le detuvo dos meses después de cometido el delito, en Febrero de 2019 y por la contundencia de las pruebas en su contra, quedó en prisión preventiva.

En el último tiempo, por tener una enfermedad de base, salió de la cárcel favorecida por un cambio de medida cautelar por lo que se mantuvo recluida en su vivienda, algo que no cumplió siendo detenida y enviada otra vez al penal Alto Bonito, donde espera sentencia.