Una mujer quedó en prisión preventiva luego de ser detenida por participar en un violento robo en el centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado, la actual detenida, Baleska Balle, tenía antecedentes por diferentes delitos.

Sin embargo, era buscada desde el año pasado por haber participado en un violento robo, donde junto a otras dos personas abordaron a un hombre en el centro de la ciudad, trasladándolo al sector de Chamiza, donde lo golpearon y abandonaron, sustrayéndole su vehículo y objetos de valor.

En tanto, el comisario Alex Figueroa, detalló que tras la denuncia de la víctima se trabajó directamente con la Fiscalía y con diligencias del OS 9 de Carabineros.

Entre los otros delitos que se le atribuyen a la mujer, se encuentran los de receptación y estafa.

En diciembre pasado, Baleska y su pareja fueron detenidos en el cruce Huelmo, donde Carabineros encontró a las personas, tratando de remolcar el vehículo por que se quedaron sin batería. Además el auto estaba con patentes de un móvil de Maullín.

Sin embargo, la audiencia que debía realizarse en la primera sala del Tribunal de Garantía, sin embargo, no se realizó porque los detenidos no fueron trasladados a tiempo por Carabineros al control y formalización de la investigación, lo que decantó en que se decretara su libertad.